miércoles, 7 de abril de 2021

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To burn off”)

- "To burn off" ... (“Quemar (calorías)")
Pronunciación: / uː bɜːn ɒf/
"To burn" es lo que le hago yo a la pizza cuando la pongo al horno, se me olvida y me lo recuerda el humo que sale del horno. Por lo general es un verbo que en la mayor parte de sus phrasal implica el aplicar fuego sobre una cosa.
Un ejemplo es el phrasal "to burn off", que en un sentido literal consistiría en aplicar fuego sobre algo para conseguir eliminarlo, como sucede con el moho de una pared que quitamos quemándolo con un soplete ("blowtorch"), los nidos de procesionaria del pino que infestan un bosque, o los huevos de alien que encontramos en la bodega de una nave espacial de carga con destino a la Tierra.
Sin embargo, su acepción más usada es la idiomática, en la que "to burn off" suele ir acompañado de "calories", y que se usa para hablar de quemar calorías o grasas haciendo algún tipo de actividad física. Es lo típico que ponemos de excusa para meternos entre pecho y espalda una pizza familiar, alegando que por la tarde saldremos a correr para quemar calorías, cuando lo cierto es que pasaremos la tarde merendando bollitos de chocolate y gofres ("waffles").
Ejemplo de uso: “I started commuting by bike to burn off some calories." ("Empecé a ir a trabajar en bici para quemar unas calorías.")

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario