martes, 6 de abril de 2021

MARTES - EXPRESIONES ("Wave a magic wand”)

- "Wave a magic wand" ... ("Agitar la varita mágica”)
Pronunciación: /weɪv ə ˈmæʤɪk wɒnd/
- A. Significado: El "magic wand" es ese término que se usa para hablar de la varita mágica de un mago ("magician"), y que nunca debemos pedir a los alumnos que busquen en Google si no queremos que nos llame el jefe de estudios ("headmaster") de la academia para echarnos un buen rapapolvo ("to give us a good telling-off"). Si no sabes porque, búscalo en google tú mismo.
La expresión se usa referido a situaciones negativas en las que alguien espera que tengamos un modo de recuperar el control de la situación y hacer que las cosas salgan bien. Por lo general, se usa como replica para indicar que no está en nuestras manos cambiar la situación, o que no tenemos la solución al problema que se nos ha planteado. Es lo que sucede en situaciones surrealistas como que el trabajo no esté saliendo dentro de los planes establecidos, y el jefe proteste exigiéndonos que le demos una solución al problema. Lo normal es que acabemos contestándole con enfado que no disponemos de una varita mágica que agitar para conseguir que de golpe y porrazo ("just like that") todo vaya bien.
Ejemplo de uso: “Your family thinks that you just wave a magic wand and you get money." ("Tu familia cree que simplemente con agitar una varita mágica consigues dinero.")
- B. Origen: Ya en obras clásicas como la Odisea ("the Odyssey") de Homero aparecen personajes que tienen en su mano una varita mágica ("magic wand") que basta con agitar ("to wave") para que las cosas sucedan de modo milagroso y conforme a nuestros deseos. Esta imagen pasó a muchas de las lenguas indicando la capacidad milagrosa de cambiar el curso de un acontecimiento, y en el caso del inglés, se uso para situaciones negativas ante las que uno se veía completamente impotente o incapaz de hacer algo para retomar el control.
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario