miércoles, 28 de abril de 2021

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To qualify for”)

- "To qualify for" ... (“Tener derecho a")
Pronunciación: /tuː ˈkwɒlɪfaɪ fɔː/
Más que un phrasal verb en sentido estricto, "to qualify for" es un verbo que suele ir acompañado de ciertas preposiciones según sea el contexto en el que se use, aunque realmente el significado básico del verbo sigue ahí presente.
Lo de "to qualify" se usa para indicar el superar algún tipo de prueba que nos permite obtener un resultado o cumplir un objetivo. Así, los deportistas que quieren participar en los Juegos Olímpicos tienen que pasar por una serie de pruebas de clasificación ("qualification rounds") en las que se elige a los atletas en mejor forma que van a representar a su país.
Con el "for" pasamos a movernos en el nivel de la administración civil, y "to qualify for" se usa para indicar el cumplir los requisitos ("requirements") necesarios para obtener algo, normalmente algún tipo de subsidio ("benefit" o "compensation") en base a estar padeciendo algún tipo de situación personal negativa como desempleo ("unemployment"), invalidez ("disability"), etc. Es decir, con el "to qualify for" estamos indicando que alguien tiene el derecho legal a disponer de algo.
Además, en el mundo laboral puede usarse para indicar el tener las destrezas ("skills") para ser candidato a ocupar algún puesto, o el cumplir los requisitos que permiten que te concedan un crédito hipotecario ("mortgage loan") o algo similar.
Ejemplo de uso: “You are not going to qualify for a pension unless you have been working for at least 15 years." ("No vas a tener derecho a pensión de jubilación a menos que hayas estado trabajando al menos durante 15 años.")

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario