lunes, 7 de marzo de 2022

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Downbeat")

- "Downbeat" ... ("Deprimente")
Pronunciación: /ˈdaʊnbiːt/
Este término tiene su origen en el mundo de la música, en el que se usa para referirse al movimiento hacia debajo de batuta que realiza el director de orquesta ("conductor) para marcar el ritmo de la pieza que se ejecuta.
De ahí, ha pasado al lenguaje de la calle para referirse de modo informal a un momento bajo en la vida de alguien o de una ubicación tipo localidad, barrio, etc. que está en mal estado. En estos casos, "downbeat" pasa a ser un término informal, y referido a personas indicaría que esa persona se siente deprimida, sin esperanza, y con actitudes negativas o pesimistas, como mi amigo Pepe, que de ser la alegría de la huerta ha pasado a ser el hombre que hace llorar a las cebollas desde que su perro se escapó de casa.
Si lo vemos aplicado a una ciudad o barrio, con "downbeat" estamos indicando que ese lugar vivió sus mejores momentos hace algún tiempo, y actualmente vive malos momentos debido a la falta de actividad o de prosperidad ("prosperity"). El ejemplo serían los barrios ("neighbourhoods") semiabandonados que se construyeron en un momento de auge ("peak") económico pero que ahora están en estado ruinoso ("rundown") porque la gente se ha ido a vivir a otra parte, o las ciudades que eran sede de una gran empresa que daba trabajo a una gran parte de la población, y que ahora presentan un estado lamentable ("pitiful") porque la empresa cerró y la gente comenzó a emigrar por falta de trabajo.
Ejemplo de uso: “You have a downbeat world view." ("Tienes una visión del mundo deprimente.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario