sábado, 26 de marzo de 2022

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Lone wolf")

- "Lone wolf" ... ("Lobo solitario")
Pronunciación: /ˌləʊn ˈwʊlf/
Todo el mundo conoce lo que es un lobo ("wolf"), y sabe que si uno te muerde una noche de luna llena al mes siguiente te convertirás en hombre lobo ("werewolf") si no te ha matado antes la infección resultante del mordisco ("bite").
Lo curioso de este animal es que por lo general se mueve en manadas ("pack") que le facilitan el tener una caza exitosa, aunque por alguna causa la gente suele asociar al lobo con un ser solitario que va a su aire pasando incluso de los comentarios negativos que la gente les haga en su cuenta de Twitter. Es por ello que existe la expresión "lone wolf" para referirse a los lobos que pasan de ir en manada y actúan de modo autónomo.
Por imitación, se ha impuesto el giro "lone wolf" para referirse a la gente que prefiere vivir o trabajar solo y de modo independiente, tanto si estamos hablando del vecino del piso de arriba, como del compañero de trabajo que ni siquiera se para a cotillear cuando va a la máquina de café, o incluso del ladrón que actúa siempre en solitario en lugar de dentro de una banda ("gang").
Últimamente, con el auge del terrorismo ("terrorism"), el "lone wolf" ha pasado a aplicarse a los terroristas que en lugar de integrase en una célula ("cell") actúan con total autonomía, y normalmente sin relacionarse con ningún elemento de control o coordinación, lo que los hace más peligrosos por lo imprevisible de sus ataques.
Ejemplo de uso: “He was a lone wolf in high school." ("Era un lobo solitario cuando estaba en el instituto.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario