viernes, 11 de marzo de 2022

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Courier")

- "Courier" ... ("Mensajero")
Pronunciación: /ˈkʊrɪə/
El término "courier" se usa mucho en el mundo de los negocios, porque puede ser tanto un empleado de una compañía al que se manda de una oficina a otra llevando documentación que no puede mandarse de forma digital, o puede ser un servicio prestado por una empresa de mensajería ("courier service") que se encargará de llevar un paquete desde una sede de la empresa a una de sus sucursales, o a un cliente que precisa recibirlo con urgencia y por eso no se puede confiar al servicio de correo por su lentitud.
Esas empresas tendrán mensajeros ("couriers") contratados que posiblemente irán en bicicleta (como los "bicycle couriers") o en moto (como los "motorcycle couriers") si lo de pedalear no es lo suyo.
Lo que pasa es que el término "courier" puede usarse en otros contextos, como el caso del espionaje o las misiones diplomáticas, en las que el "courier" es un agente especial que se encarga de transportar información clasificada que no puede caer en manos del enemigo ni de un influencer que los usaría para colgarlos en Twitter y ganar likes y followers.
Finalmente, en inglés británico el "courier" puede ser un guía turístico contratado por una agencia de viajes ("travel agency") para asegurarse de que el grupo que han mandado de vacaciones a Namibia no acaba siendo raptado por una guerrilla que los hará trabajar en las minas de diamantes.
Ejemplo de uso: “The cheques were delivered to the bank by a courier." ("Se mandaron los cheques al banco por mensajero.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario