lunes, 28 de marzo de 2022

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Score")

- "Score" ... ("Partitura")
Pronunciación: /skɔːr/
Los primeros encuentros que un ser humano en miniatura (es decir, un niño) tiene con la música es la música que el hermano / a pone a toda viroya en su dormitorio justo cuando uno intenta dormir la siesta, o las clases de solfeo ("music theory") del colegio a las que uno acude con una flauta ("flute") que va a suponer la forma más temprana de exponer a un niño a hacer el ridículo en público.
Con el paso del tiempo, y si uno persiste en su educación musical, puede que llegue el día en el que uno tenga frente a si un papel con rayitas y simbolitos que se supone que son la transcripción de una pieza musical o canción. A ese documento escrito se le denomina partitura "score", y todos los componentes de una orquesta suelen tener uno delante suya apoyado en un facistol ("music stand") para facilitar su lectura y para comprobar que estamos en la misma página que el resto de la orquesta, aunque andemos más perdidos que un hippy en un cuartel militar de las fuerzas especiales.
Hay gente con un talento especial para tocar sin usar el "score", de los cuales se dice que son capaces de tocar de oído ("to play it by ear"), aunque esta expresión se use también fuera del mundo de la música para indicar que se va a improvisar algo a ver si hay suerte y funciona, aunque sea de pura chiripa ("sheer luck").
Ejemplo de uso: “After several months studying music, he could follow a score properly". ("Tras varios meses estudiando música, él pudo interpretar una partitura adecuadamente.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario