viernes, 18 de marzo de 2022

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Rent / Hire")

- "Rent / Hire" ... ("Alquilar / Contratar")
Pronunciación: /rɛnt / ˈhaɪə/
En el día a día es muy frecuente que tengamos que abrir la cartera y pagarle a alguien a cambio de algo, bien sea el que nos permita hacer uso de algo que es de su propiedad, o el que lleve a cabo una tarea que nosotros no podemos o no queremos hacer. Para referirse a esta idea en inglés tenemos los verbos "to rent" y "to hire", cuyos contextos de uso se solapan ocasionalmente.
"To hire" puede usarse para personas, para indicar que contratamos a alguien por un periodo de tiempo corto. Así, se usa para hablar de contratar a alguien para que nos ayude en la mudanza, nos corte el césped durante el verano, o cubra un puesto en la empresa cuando el titular está de baja durante algún tiempo. En este sentido, se usa tanto en inglés americano como británico.
"To rent" se usa para cosas, cuando alquilamos algo, sea un coche para movernos mientras estamos de vacaciones en la isla de Malta, un piso, una caravana para irse de camping, etc. No hay limitación de tiempo, aunque se da a entender que es una solución temporal. Se usa principalmente en inglés americano.
"To hire" puede usarse para cosas, como alternativa a "to rent", aunque se usa solamente en inglés británico.
Ejemplo de uso: “She's renting a flat in the middle of the city." ("Está de alquiler en un apartamento en medio de la ciudad.") "My company is hiring new people." ("Mi empresa está contratando nuevo personal.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario