lunes, 21 de marzo de 2022

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Stockboy")

- "Stockboy" ... ("Reponedor")
Pronunciación: /stɒkbɔɪ/
Hoy en día todos los trabajadores se han especializado en hacer una sola cosa para ganar en eficiencia ("efficiency") incluso en el mundo de los supermercados. Cuando la gente iba a comprar a los ultramarinos el que nos servía era el "storekeeper" o "shopkeeper", que era el modo de referirse al "tendero", o persona encargada de gestionar la tienda. Esa persona aunaba todas las funciones, desde servir al cliente hasta cobrar, limpiar al cerrar, e incluso encargarse del mantenimiento ("maintenance") y de la seguridad si pillaba a alguien intentando sisarle unos Huesitos o un Tigretón.
La logística de un supermercado es más complicada, y por eso ahora tenemos personal como el siguiente:
- "Cashier", que es el empleado que está en la caja ("checkout") pasando los productos por el escáner lo más rápidamente posible para que el abuelito se vea apurado intentando en vano seguirle el ritmo metiendo las cosas en las bolsas, a consecuencia de lo cual los huevos suelen acabar en el fondo, y la sandía justo encima.
- "Stock boy", que es la persona encargada de reponer ("to replenish") en los estantes ("shelves") los productos que se hayan agotado o que estén a punto de agotarse, además de poner en primera fila la fruta pocha para que el despistado se la lleve. Es una denominación americana.
- "Bag boy", que es el empleado que se coloca al final de la caja para poner los productos en las bolsas de transporte del cliente. De este modo se asegura la fluidez y que nadie tiene que esperarse porque alguien es lento metiendo las cosas en la bolsa, pagando y contestando al teléfono al mismo tiempo. Fuera de los Estados Unidos no es algo que se vea, aquí si acaso te ayuda amablemente el personal de la caja, especialmente en el supermercado al que voy yo, donde las cajeras son unos soles.
Ejemplo de uso: “He worked as a stockboy before joining the armed forces." ("Trabajó como reponedor antes de alistarse en el ejército.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario