martes, 15 de marzo de 2016

MARTES - EXPRESIONES ("To keep the ball rolling")

- "To keep the ball rolling" ... ("Mantener algo en marcha")
Pronunciación: /tu kip ðə bɔl ‘roʊlɪŋ/
- A. Significado: Esta expresión tiene dos versiones, la británica “to keep the ball up” que es la más antigua, y la americana “to keep the ball rolling”. Ambas hacen referencia a hacer que algo siga en marcha, o que no se detenga una vez que se ha puesto en movimiento. No hace referencia a cosas físicas sino a procesos o ritmos (la intensidad de trabajo en un proyecto, una conversación o entrevista), es decir, hacer que “no decaiga” o “se paralice”. Se usa sobretodo en referencia a conversaciones en las que se quiere evitar caer en silencios que pueden resultar incomodos, y por tanto consistiría en seguir sacando temas de conversación para que esta no decaiga.
Ejemplo de uso: “As a teacher of English you need to prepare some question to keep the ball rolling during the oral interviews.” (“Como profesor de inglés necesitas prepararte algunas preguntas para asegurarte que la cosa no decae durante las entrevista orales.”)
Una variante es “to start the ball rolling” o “to get the ball rolling” que significa “poner en marcha algo (proceso)”, por lo que tiene un matiz distinto.
- B. Origen: La expresión británica “to keep the ball up” es de 1781, y probablemente tuvo su origen en algún deporte, pero no hay fuentes fiables sobre ello. La americana “to keep the ball rolling” se popularizó gracias a las elecciones estadounidenses de 1888 cuando el partido de uno de los candidatos hizo campaña usando todo tipo de parafernalias visuales para llamar la atención, una de las cuales fue hacer una pelota de gran tamaño (la “Victory Ball”) con los slogans de la campaña escritos en su superficie, que los seguidores de este partido empujaban de ciudad en ciudad con la intención de hacerlo llegar a la capital el día de las elecciones, recorriendo un total de 5.000 millas. Con esto simbolizaban que la máxima de este partido era “mantener el progreso en marcha”. 

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario