sábado, 5 de marzo de 2016

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Meme")

- "Meme" ... ("Meme")
Pronunciación: /miːm/
En internet, por “meme” (que se escribe igual en inglés que en español, pero que en inglés se pronuncia algo así como “mim”) son fotos que se han hecho muy famosas con algunas letras escritas encima con un comentario que va de lo gracioso a lo desagradable. Miles de personas que o están aburridas o que no dan un palo al agua, se dedican a copiar la misma foto y cambiarle el escrito. Estos “memes” se han convertido en un “fenómeno de internet” (“internet phenomena”) y muchos de ellos “se han convertido en fenómenos virales” (“to become viral”), como la foto de Julio Iglesias con el típico “y lo sabes”, o la “novia obsesiva / psicópata” (que los angloparlantes conocen como “girlfriend overly attached”) cuyo nombre real es Laina Morris y vive ahora del cuento.
Técnicamente los “memes” pueden ser también videos, ya que teóricamente lo de “meme” viene por ser una “imitación” de algo, y no tienen por qué ser fotos, un ejemplo de “meme” en video son los famosos “Harlem Shake”, donde primero aparece un tío que parece tener un ataque de epilepsia o tener una avispa en los calzoncillos y no encuentra como sacarla, y en la secuencia siguiente todos los que están a su alrededor sufren el mismo baile de San Vito demostrando que tienen la misma personalidad que un higo chumbo.
Ejemplo de uso: “The picture of Nicholas Cage is becoming a very well known meme.” (“La foto de Nicolas Cage está convirtiendose en un meme muy conocido.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario