miércoles, 23 de marzo de 2016

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To toy with")

- "To toy with" ... ("Juguetear")
Pronunciación: /tuː tɔɪ wɪð/
De toda la vida hemos visto como para indicar la acción de jugar se usaba el verbo “to play”, y la palabra “toy” se reservaba para hablar de los juguetes de todo tipo, incluso los juguetes eróticos (“sex toys”). Sin embargo “toy” se puede usar como verbo con el significado de “jugar”. La diferencia con “to play” es que “to play” se puede usar para hablar de jugar, tanto si eso implica usar juguetes o no, mientras que para usar “to toy” hace falta que exista “algo” con lo que jugar. Los usos principales que se dan a “to toy” (y prácticamente los únicos en los que vamos a ver este verbo) son:
- a. “Jugar con la comida”. Esto va referido especialmente  a los niños cuando no tienen ganas de comer, y lo único que hacen es enrollar los espaguetis o darle vueltas con el tenedor a la comida pero sin llevarse nada o casi nada a la boca. También se aplica a adultos cuando resulta visible que no les apetece en absoluto meterse en la boca el plato inmundo que les hemos cocinado.
Ejemplo de uso: “She was toying with her food.” (“Ella estaba jugueteando con la comida.”)
- b. “Darle vueltas a una idea”. Por lo general consiste en pensar y repensar acerca de hacer algo que en el fondo sabemos que no vamos a hacer, o que nos está costando mucho decidirnos a hacer. En este caso podemos traducir el verbo por “juguetear” o “darle vueltas”.
Ejemplo de uso: We’re toying with the idea of going to Peru next year. (“Estamos dándole vueltas a la idea de ir a Perú el próximo año.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario