sábado, 26 de marzo de 2016

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("The noughties")

- "The noughties" ... ("La década 2000 - 2009")
Pronunciación: /ðə nɔːtiz/
Al hablar de la historia reciente, se suele meter a las cosas por “décadas” para simplificar las cosas, así, se habla de la música de los años 80, la crisis del petróleo de los 70, y la invención de la compresa con alas y flaps de borde de ataque bien entrados los 90. La gente que habla inglés también hace algo parecido y ellos suelen referirse a estas décadas con el numeral en letra (“the eighties, the nineties…”) o con el número en cifras seguido por una coma y una “s” (“the 80,s, the 90,s”). Por eso al hablar de la música buena de verdad se habla de la música de “the eighties” o “the 80,s”, considerando todo lo que vino después un caos de “chunta chunta chunta” y “nino nino nino” en lo que se vino a llamar “bakalao” (“Spanish techno”)
Las cosas que suceden durante los primeros años de la década suceden “in the early … (“80,s” o “eighties”), y las que suceden en los últimos años se dice que pasan “in the late … (“80,s” o “eighties”).
El problema de haber cambiado de siglo (“century”) y milenio (“millennium”) es como llamar a la primera década, la que va desde al año 2000 hasta el 2009. La verdad es que ni los diccionarios se ponen de acuerdo y podemos encontrar varias nomenclaturas: “The noughties” (no confundir con “naughty” que significa “travieso”) y que deriva de “nought” (una forma de decir “cero”), “the aughties”, y “the ougthies” , aunque “the nougthies” es la que más se usa. Dado que estamos hablando de una época muy reciente, esta expresión aun esta poco extendida.
Ejemplo de uso: “They are to the Noughties what yuppies were to the Eighties.” (“Ellos son, para la década del 2000 al 2010, lo que los yupis eran para los ochenta.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario