viernes, 25 de marzo de 2016

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Trendsetting")

- "Trendsetting" ... ("Iniciación de tendencias”)
Pronunciación: /trɛndsɛtɪŋ/
Compuesto de “trend” (“tendencia”) y el verbo “to set” (“establecer”), el concepto de “trendsetting” se usa para hablar de iniciar modas o costumbres sociales que se van a copiar por una gran parte de la población de una región o país. Este concepto se aplica principalmente al mundo textil de la confección, donde cada año se crea una nueva moda (“fashion”) de vestir, y todo aquel que quiera ir a la última (“on trend”) va a tener que imitar para no ser considerado pasado de moda (“out of fashion”). En este caso el “trendsetter” será la persona o firma que introduzca una forma de vestir que gane la aceptación de la gente y acabe marcando el estilo que las demás firmas de modas van a tener que seguir. “Trendsetting” y “trendsetter” se usan por tanto para indicar a los iniciadores de una forma de vestir, y en muchas ocasiones se van a valer de personajes famosos como un o una cantante famosa cuya forma de vestir van a imitar todos sus seguidores, tanto si se trata de llevar traje de cóctel con chanclas de baño como si es llevar un smoking con los calzoncillos por fuera. A la gente que vive pendiente de esas modas e intenta vanamente ir siempre a la moda, cambiando de vestuario varias veces por temporada, se le llama “víctimas de la moda” (“fashion victims”).
En el mundo de las empresas el mercado se divide en dos tipos de empresas, las innovativas (“innovaties”) que inician tendencias (“trendsetters”), sacando productos que tienen gran aceptación pasando a ser el proveedor líder y puntero, y los que siguen dicha tendencia (“trend followers”) que buscan copiar los productos que están teniendo éxito en el mercado para aprovechar ese filón que otros han abierto.
Ejemplo de uso: “"In every way this little group is trendsetting and unique, " he says.” (“En todos los sentidos este pequeño grupo es único e iniciador de modas,” dijo él.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario