miércoles, 9 de marzo de 2016

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To read off")

- "To read off" ... ("Leer en voz alta (una lista)")
Pronunciación: /tuː riːd ɒf/
Este es uno de esos verbos que si lo oyes en un examen de ingles te haces caquita casi inmediatamente porque resulta difícil saber su significado por deducción. Lo bueno es que básicamente su significado es muy similar al del verbo raíz “to read”, y se trata de “leer”, pero claro con unos matices o en unas situaciones muy concretas.
To read off” se usa para indicar leer en voz alta algo que está escrito en un papel, una pantalla o un gráfico leyéndolo palabra por palabra. Se usa frecuentemente en situaciones como estas:
- a. Leer en voz alta un listado (como las listas de alumnos cuando se pasa lista, o el menú en el restaurante cuando uno quiere dejar claro que es el eslabón perdido entre el hombre y el gorila).
- b. Leer en voz alta las diapositivas de una presentación power point. Esto lo hacen mucho los conferenciantes que están resacosos tras una larga noche de alcohol, o aquellos que dan por supuesto que el  auditorio está compuesto por salvajes que no saben leer y a los que si les das dos palos intentarán hacer fuego en la sala de conferencias.
- c. Leer en voz alta las lecturas que da un termómetro, u otro aparato similar, o incluso lo que nos tatuaron en la espalda los amigos mientras dormíamos.
Ejemplo de uso: “Nick read the list of the names off, and I wasn’t on the list.” (“”Nick leyó la lista de nombres y yo no estaba en la lista.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario