lunes, 22 de agosto de 2016

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Food baby")

- "Food baby" ... ("Tripa")
Pronunciación: /fud ‘beɪbi/
Al escuchar lo de “food baby” lo primero que se le pasa a alguien por la cabeza es que estamos hablando de la papilla o ese engrudo horrible con el que se alimenta a los niños como venganza por el dolor causado por el parto (“labor”). No, la papilla es “baby food”, con las palabras escritas en orden inverso.
El concepto de “food baby” hace referencia a esa barriga (“belly”) hinchada en extremo como consecuencia de haber comido como un cerdo hasta que la tensión arterial (“blood pressure”) nos sube tanto que nos revientan las arterias del estómago. También se refiere a la barriga a largo plazo que se obtiene gracias a una combinación de vida sedentaria (“sedentary life”) y de comer comida basura (“junk food”) por arrobas durante un largo periodo de tiempo. Del hecho de que este tipo de barriga hace pensar en un embarazo se sigue que se le llame “baby food”, aunque lo que llevas en tu vientre no es un hermoso retoño (“baby”) sino una hamburguesa doble con queso y bacón o dos kilos de empanadillas fritas de pisto que estaban de oferta en el supermercado pero iban a caducar en dos días. El problema de esta metáfora es que no existe la pastilla del día después (“morning-after pill”) para revertir el resultado sino que tenemos que limitarnos a tomar bicarbonato contra la indigestión (“indigestion”) y proponerse en serio lo de hacer ejercicio (“to work out”).
Alguno se preguntará que pasa si la barriga no es resultado de comer sino de beber litros de cerveza como si el mundo se fuera a acabar. En este caso lo que tenemos es una “beer belly” y serias posibilidades de que un día el hígado (“liver”) nos diga que no puede más y que le dé por bailar una rumba mientras nos llevan al hospital a que nos hagan un trasplante de urgencia.
Ejemplo de uso: “An example of a food baby is the big stomach one gets after eating too many burritos.” (“Un ejemplo de tripa es el estomago que se nos pone tras comer demasiados burritos.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario