sábado, 20 de agosto de 2016

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Mocktail")

- "Mocktail" ... ("Cóctel sin alcohol")
Pronunciación: /mɒk teɪl/
Todo el mundo sabe que el alcohol es muy malo. Así por ejemplo, está desaconsejado en todas las fases del embarazo (“pregnancy”), tanto durante el embarazo como antes del embarazo porque es un elemento que contribuye a causarlo. El problema del alcohol es que puedes acabar ébrio (“intoxicated”), subirte al coche, dar con un control de alcoholemia (“sobriety checkpoint” de la policía y  que sospechen que estas conduciendo borracho (“DUI” (“driving under the influence”) o “DWI” (“”driving while intoxicated”)) por el simple hecho de ponerte a chupar un cactus cuando te piden que soples en el alcoholímetro (“breathalyzer”).
Es por ello que cada día ganan popularidad las bebidas sin alcohol (“alcohol free”) dentro de las cuales encontramos grupos muy variados. Así pues podemos encontrar cerveza sin alcohol a la que se le llama “non-alcoholic beer” o más coloquialmente “near beer” y que todo el mundo dice que sabe igual a la normal, pero que a mí me sabe a aspirina. Por otro lado tenemos los “mocktails”, que es una mezcla de “mock” (verbo usado para hablar de burlarse o poner en ridículo) y “cocktail”, que se usa para referirse de modo genérico a los cocteles sin alcohol, bien por eliminar la bebida alcohólica (ron, whisky, etc.) pero manteniendo los demás ingredientes, o usando una variante sin alcohol del licor que se usa para la mezcla. En ocasiones al “mocktail” se le denominará como a su equivalente con alcohol pero metiéndole antes el adjetivo “virgin”. Así pues, un “virgin mojito” es el equivalente sin alcohol del mojito y el “virgin mimosa” es la versión sin alcohol del “mimosa”.
Ejemplo de uso: “Melissa had a mocktail because she had to drive to the airport later that evening.” (“Melisa se tomó un cóctel sin alcohol porque tenía que conducir al aeropuerto más tarde esa tarde.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario