martes, 2 de agosto de 2016

MARTES - EXPRESIONES ("Beggars can’t be choosers”)

- "Beggars can’t be choosers" ... ("No tienes derecho a quejarte”)
Pronunciación: /bɛgərz kænt bi ʧuzərz/
- A. Significado: Los “beggars” son los pobres que mendigan por las calles, es decir lo que voy a ser yo como mi blog siga teniendo tan poco éxito. Los “choosers” son las personas que tienen opción a elegir entre distintas alternativas. Lo que significa esta expresión, pues, es que si a alguien le dan algo de modo gratuito, o le echan una mano en algo, lo último que debe de hacer es ponerse exigente o exquisito quejándose de lo que se les ha dado o de la ayuda que se le está prestando, por lo que si sigue con esta actitud probablemente le manden a freír rábanos o le inviten a introducirse un pepino de tamaño medio por el ojo que todo lo ve. En conclusión se usa para recordar que uno debe de contentarse con lo que tiene y no quejarse de lo que le venga regalado.
Ejemplo de uso: “I would have preferred a house of my own rather than sharing but I suppose beggars can't be choosers” (“Habría preferido tener mi propia casa en lugar de tener que compartirla, pero supongo que no tengo derecho a quejarme.”)
- B. Origen: Si bien alguien podría pensar que esta expresión ha surgido con la crisis de la burbuja inmobiliaria, no es así, Data del 1500 aproximadamente, cuando el incremento de la población en las islas británicas hizo que aumentase la pobreza y el número de mendigos en las calles. La generosidad popular tenía un límite y en ocasiones los mendigos se quejaban de lo poco recibido o incluso rechazaban ofertas de trabajo que no les gustaban por preferir vivir de la limosna a tener que trabajar.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario