viernes, 19 de agosto de 2016

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("FAQ (Frequently Asked Questions)")

- "FAQ (Frequently Asked Questions)" ... ("Preguntas frecuentes”)
Pronunciación: /ɛf-eɪ-kjuː (ˈfriːkwəntli ɑːskt ˈkwɛsʧənz)/
Sí, antes de aprender inglés yo también era de los que en google ponía “FAQ” pensando que con eso iba a encontrar porno pero siempre acabada dando con listados de preguntas y respuestas en lo que se llamaban “FAQ lists”. Solo con el tiempo descubrí que “FAQ” era la abreviatura (“acronym”) de “Frequently Asked Questions” que son una serie de preguntas que la gente del servicio técnico (“technical support”) estaban hartos de que los usuarios (“users”) de un producto les preguntasen una y otra vez y por eso decidieron incluirlas en un listado. Lo que pasa es que a final nadie las consulta del mismo modo que nadie se lee el manual de instrucciones (“user guide”) de ningún aparato que compre porque no lo necesitamos dado que somos más inteligentes que las máquinas y por eso podemos aprender cómo funciona a base de probar dándole a todos los botones.
Todo página web (“website”) tiene su apartado con las “FAQ list”, que si bien deberían de estar redactadas por el ingeniero o persona que ha desarrollado ese producto (“developer” o “dev” como le gusta decir a la gente que lo abrevia todo), la realidad es que suelen escribirlas chimpancés lo que explica que en muchas ocasiones al leerlas nos suene a chino.
Ejemplo de uso: “Note: this FAQ is a short list of answers to common problems.” (“Nota: Esta sección de preguntas más frecuentes es una lista de respuestas a problemas comunes.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario