miércoles, 10 de agosto de 2016

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To show around”)

- "To show around" ... ("Mostrar las instalaciones")
Pronunciación: / tuː ʃəʊ ə’raʊnd/
Un “show” es lo que monta mi familia cada vez que decidimos ir a la playa juntos, que no sabes si vas a ir a la playa a tomar el sol o si están planeando el desembarco de Normandía con fiambreras con lentejas y neveras portátiles (“coolers”) con cervezas y sandías.
El verbo “to show” se usa para indicar el mostrarle algo a alguien, es decir, enseñarle la piel del brazo a jirones tras caernos en la bicicleta, o las fotos de la boda, o el dinero que le daremos a cambio de que se lleve a los nenes al cine para que podamos tener una tarde de lujuria (“lust”) con nuestra pareja sin preocuparnos de que los niños entren en el dormitorio. Se enseña, pues, algo puntual y estático, sin tener que movernos del sitio mientras miramos u observamos.
Al añadirle “around”, creamos un phrasal que le da dinamismo a la acción. Ahora lo que le vamos a enseñar a alguien, hay que enseñárselo en movimiento porque se trata de un lugar amplio donde hay varias cosas para ver. Se usa pues para hablar de enseñarle a alguien la ciudad, enseñarle a alguien las distintas oficinas de una empresa cuando entra a trabajar en ella, o para enseñarle a alguien donde están los mejores bares de la ciudad.
Ejemplo de uso: “The real estate agent showed us around the house” (“El agente inmobiliario nos enseñó la casa.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario