viernes, 5 de agosto de 2016

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Depreciation")

- "Depreciation" ... ("Depreciación”)
Pronunciación: /dɪ’priʃi,eɪʃən/
Como gran empresario dedicado al sector de la fabricación de cuchillos de palo para casas de herreros, se de buena tinta que toda empresa tiene aparejados una gran cantidad de gastos (“expenses”) que van desde los rollos de papel higiénico que roban los empleados, hasta el láser de última generación con el que se cortan las cortezas de cerdo antes de empaquetarlas para su venta y con el que algunos se depilan el bigote cuando creen que nadie mira. Todas esas máquinas y elemento se engloban en la lista de bienes tangibles (“tangible assets”) de la empresa. Estos bienes tienen unos costes y una vida útil (“useful life”) que normalmente es un mes más de lo que cubre la garantía en el mejor de los casos.
Si un ladrón nos roba el láser para venderlo de segunda mano, se encontrará que su precio de venta será menor según los años de uso que lleve ese laser hasta el punto de que su valor sea de cero y hasta le hayan hecho un favor a la empresa por robarle zarrios inútiles que no servían ni para el chatarrero. Esa pérdida de valor progresiva según el tiempo de uso es lo que se conoce como depreciación “depreciation”.
En contabilidad (“accountancy”), tienen claro que las cosas pierden valor con el paso de los años a causa de esa “depreciation”, razón por la cual toda la maquinaria y utensilios se renuevan periódicamente (“periodically”) menos la máquina de café porque alguien en las altas esferas cree erróneamente que los trabajadores preferimos el café con poso de óxido de tubería y restos de café prehistórico que lleva pegado al filtro desde que Kennedy decidió grabar en un estudio de cine un falso aterrizaje en la luna.
Ejemplo de uso: “There are also special rules for depreciation of real estate.” (“Hay reglas especiales para la depreciación de propiedades inmobiliarias.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario