lunes, 8 de enero de 2018

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Beggar")

- "Beggar" ... ("Mendigo")
Pronunciación: /ˈbɛgə/
Todo el mundo conoce la leyenda urbana (“urban legend”) sobre la abuelita que día tras día “pedía limosna” (“”to beg”) vestida con ropa harapienta (“clothed in rags”) y con cara de pena, que al final del día era recogida por un coche de lujo con  su conductor personal y todo. Esa viejecita y la rubia de la curva que te avisa de que la siguiente curva es peligrosa porque hay un radar de velocidad, son primas hermanas y comparten piso.
Por definición el “beggar” es una persona que sobrevive a base de mendigar (“to beg”) tanto dinero como comida que llevarse a la boca. Curiosamente para referirse a la limosna solo hay una palabra, “alms”, que es muy antiguo y solo se ve en títulos de pinturas del siglo XV y estampitas de San Martin Del Vatio, patrón de la centrales nucleares y de las placas solares.
Si los británicos te llaman “beggar” en la oficina o en una comida de grupo, no hay que molestarse, ya que es un apelativo que usan cuando quieren dar la opinión de alguien, como en “You've won again, you lucky beggar.” (“Ganaste de nuevo, suertudo.”)
Ejemplo de uso: “A beggar came up to us and ask for money.” (“Un mendigo se nos acercó y nos pidió dinero.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario