viernes, 26 de enero de 2018

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Mission statement")

- "Mission statement" ... ("Declaración de intenciones")
Pronunciación: /ˈmɪʃən ˈsteɪtmənt/
Un “statement” es un “comunicado” o “declaración”, es decir, el decir algo de forma oficial. Suele usarse sobre todo en el mundo de la política, la prensa y los deportes cuando alguien famoso hace una declaración oficial (“official statement”) a la prens,a como cuando se retiran del mundo de la competición o admiten ser adictos a la nutella con salchichón y estar en un proceso de desintoxicación y rehabilitación.
Referido al mundo de las empresas, el “mission statement” es una explicación breve de la razón de existir de dicha empresa, y la política que va a regir la vida de la empresa. Un ejemplo es el “mission statement” de Costco, una gran cadena de supermercados: “...to continually provide our members with quality goods and services at the lowest possible prices..." (“...proveer continuamente a nuestros socios de bienes y servicio a los precios más bajos posibles...”). Es una declaración de intenciones de la empresa, y sirve tanto para que los clientes sepan con quien están tratando, como para que los empleados sepan cual es la línea a seguir mientras trabajen allí.
Además, en ocasiones veremos el “vision statement”, que es la descripción breve de lo que la empresa espera conseguir a medio o largo plazo en el futuro, como ser el único proveedor de chanclas de baño de todo el mundo, o llegar hasta abrir sede en la luna en cuanto los extraterrestres nos permitan empezar a colonizarla.
Ejemplo de uso: “Your mission statement should describe the business you are in and what you hope to achieve.” (“Tu declaración de intenciones debería describer el negocio en el que estas y lo que esperas conseguir.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario