sábado, 20 de enero de 2018

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Go-getter")

- "Go-getter" ... ("Triunfador")
Pronunciación: /ʊ’gɛ/
En este mundo hay dos tipos de personas. El primero son los chicos buenos (“nice guys”) que nunca han roto un plato (“never harmed a fly”), que van donde les lleva la corriente, y que incluso pueden caer en el grupo de los pagafantas (“friendzoned people”) que están loquitos por alguien y que se convierten en su amistad más cercana para ver si un día le hace caso.
El grupo contrario son los “go-getters” que son gente energética (“energetic”), con mucha confianza en sí mismos, con gran determinación (“determination”), y que cuando quieren algo van a por ello con paso firme hasta que logran su objetivo. Son gente emprendedora (“enterprising”) y en cierto modo agresiva que no se detienen ni aunque un tren de mercancías cargado de bombonas de butano les venga de frente. La típica persona que si cree que merece un aumento (“pay raise” o “raise”) simplemente va a la oficina del jefe y lo pide, en lugar de quedarse en su mesa sentadito esperando que el jefe le adivine sus deseos. En fin, que es alguien que va (“go”) y consigue (“get”) lo que se proponga.
Traducirlo no es fácil, es mejor definir al tipo de persona del que hablamos, aunque “triunfador” es válido siempre que tengamos en cuenta que solo se aplica a los triunfadores cuyo éxito es resultado de su trabajo, esfuerzo y determinación.
Ejemplo de uso: “Interviewers want you to be a go-getter.” (“Los entrevistadores quieren que seas un triunfador.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario