lunes, 22 de enero de 2018

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Cable TV")

- "Cable TV" ... ("Televisión por cable")
Pronunciación: /‘keɪbl ‘tiː’viː/
La tele se puede recibir de tres maneras:
- A. Mediante antena (“antenna” en USA o “aerial” en inglés británico), que es un utensilio muy útil para que los pájaros se posen y que periódicamente hay que subir a limpiar de guano (“guano”) con el riesgo de resbalar por el tejado y pegarse una costalada padre. 
- B. Mediante antena parabólica (“dish”) en el caso de tener televisión por satélite (“satellite TV”), que se llama así porque los programas se graban directamente en un satélite en el que los actores viven y trabajan como si fuera una estación espacial. A cambio de poner en órbita a gente como los concursantes de Operación Truño vale la pena.
- C. Por cable (“cable TV”), que consiste en que el presentador del telediario tiene un cable que le une directamente con tu casa para asegurarse de que nadie más que tú puede verle y a cambio de eso cobrarte una pasta gansa (“a fortune”). El problema es que si los de la cadena de televisión (“TV channel”) tiran del cable con fuerza probablemente tu tele acabe en el suelo y la garantía no suele cubrir eso.
Ejemplo de uso: “One in 10 homes now has cable TV.” (“Uno de cada 10 hogares tiene ahora televisión por cable.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario