sábado, 13 de enero de 2018

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Millennials")

- "Millennials" ... ("Milenials (Generación Y)")
Pronunciación: /mɪˈlɛnjəlz/
 “Milenials” o “generación Y” en español, o “millennials” en inglés, es el nombre que se ha puesto de moda para referirse a la gente de entre 20 y 30 años. Se les llama así porque alcanzaron la mayoría de edad (“the age of majority”)  o acabaron la escolarización obligatoria a principios de este milenio, siendo por tanto la última generación en incorporarse al mercado laboral (“job market”), y en comenzar a ocupar un puesto de responsabilidad en la sociedad. Son la generación que nació y se crió con los smartphones, el wifi y las redes sociales (“social networks”), que manejan a la perfección y en ocasiones mejor que sus padres que ya están un poco desfasados (“outdated”).
Generalizar y hablar de generaciones es irreal, pero entre las características de esta generación de milenials están: Tardar más en irse de casa (“to leave home”), ser más abiertos de miras (“open-minded”) sobre política y sociedad, más liberales y más abiertos a experiencias nuevas y a aceptar nuevas culturas / personal extranjero en la sociedad.
Ejemplo de uso: “At the interview, you can overcome generational stereotypes about millennials.” (“En la entrevista puedes acabar con estereotipos generacionales sobre los milenials.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario