lunes, 5 de marzo de 2018

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Bookworm")

- "Bookworm" ... ("Ratón de biblioteca")
Pronunciación: /’bʊkwɜːm/
Los “bookworms” o “gusanos de libros” no son parásitos intestinales que te infecten al leer libros, sino que engloban todos esos parásitos (“parasites”) que hace años se comían los libros antiguos poco a poco y que uno recogía en un bote para que se comieran los deberes (“the homework”). Ya en aquella época se uso este término para referirse de modo despectivo (“derogatory”) a la gente que devoraba libro tras libro encerrado en una biblioteca en lugar de salir a hacer deporte o a luchar en las cruzadas contra Saladino. Actualmente ha perdido parte de esa carga negativa y se usa para referirse a la gente que no solo lee libros de papel, sino también libros electrónicos o se pasa el día pegado a la pantalla leyendo páginas de internet o tweets de todo tipo.
El equivalente español “ratón de biblioteca” hace referencia a la imagen del ratón que hace su madriguera en un sitio y no sale de ahí nunca hasta que el gato lo desahucie (“to evict”) por impago de alquiler. Alguien que lee mucho se encierra en una biblioteca y no sale de ahí ni con agua hirviendo.
Ejemplo de uso: “I was a real bookworm when I was a child.” (“Yo era un auténtico ratón de biblioteca cuando era niño.”) 

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario