miércoles, 28 de marzo de 2018

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To feel up to”)

- "To feel up to" ... (“Sentirse con ánimo para hacer algo")
Pronunciación: /tu fil ʌp/
Este es un verbo energético, pero no de la energía que gasta el microondas cuando descongelamos un huevo frito que sobró de la cena de la semana pasada, sino de la energía que hay dentro de cada uno. Con este verbo hablamos de esas ganas, fuerzas o salud que precisamos para realizar una acción.
To feel up to” se usa para indicar el tener el ímpetu, ganas  o ánimos para hacer algo, bien sea salir a entrenar para la maratón de Tunguska, como para salir con los amigos a tomar un par de cubatas en lugar de vegetar como un cactus en el sofá viendo series toda la tarde-noche.
Lo que nos impide hacer esa actividad puede ser tanto la pereza, la depresión, el estar convaleciente de alguna enfermedad o dolencia, o simplemente ser de naturaleza vago como mi primo Blas que cuando lo tiramos a la piscina prefirió ahogarse a tener que mover los brazos para intentar nadar.
Ejemplo: “I don’t feel up to eating anything.” (“No me siento con ánimo para comer nada.”)
En ocasiones una simple preposición puede cambiar mucho las cosas puesto que “to feel up” así, sin la preposición “to” es un verbo muy distinto que se usa a nivel coloquial para indicar el manosear o darle un magreo a alguien con un propósito sexual claro.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario