viernes, 2 de marzo de 2018

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Sales forecast")

- "Sales forecast" ... ("Previsión de ventas")
Pronunciación: /seɪlz ‘fɔːkɑːst/
Todo el mundo conoce lo que es el “weather forecast”, esa cosa que el hombre del tiempo (“weatherman”) hace para jodernos el fin de semana anunciando que lloverán chuzos de punta sin parar justo cuando planeábamos ir a la playa a quitarnos el blanco hueso de un largo invierno sin tomar el sol. Visto esto, es fácil deducir que lo de “forecast” se aplica para hablar de una predicción o previsión de lo que va a pasar en el futuro.
Por lógica se deduce que el “sales forecast” es una previsión de como irán las ventas (“sales”) en el futuro, a partir de datos de ventas del año anterior, y cosas como el cambio en la economía, o el que le hayamos pegado fuego a las tiendas de la competencia (“the competitors”) para quedarnos sus clientes..
La ventaja de tener un “sales forecast” como Dios manda es que si sabemos cuánto vamos a vender el próximo año, resulta más fácil decidir si abrir nuevas tiendas o no, o si comprar más materias primas en grandes cantidades (“in bulk”) para que nos salga más barato, o comprar menos porque no las vamos a necesitar porque no vamos a vender ni para cubrir gastos.
Ejemplo de uso: “Earlier sales forecasts were overly optimistic.” (“Anteriores previsiones de venta eran demasiado optimistas.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario