viernes, 9 de marzo de 2018

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Concern")

- "Concern" ... ("Empresa, negocio")
Pronunciación: / kənˈsɜːn /
Una regla de oro de cualquier idioma dice que: “Para que vamos a hacerle las cosas fáciles a los nativos si nos podemos inventar palabras rarísimas para hablar de ideas sencillas.” El término “concern” cumple esta ley, porque si bien para la mayor parte de los estudiantes un “concern” es una “preocupación” o algo que nos deja meditabundos y apesadumbrados, existe otra definición que no conoce ni Dios pero que de vez en cuando alguien usa. Ese sentido de “concern” es el de “empresa” o “negocio”, es decir, cualquier actividad económica o empresarial de cualquier tipo, tanto si es una pequeña empresa como una gran corporación (“corporation”). Por cubrir, este concepto cubre incluso las organizaciones sin ánimo de lucro (“non-profit organizations”) pero que siguen la misma estructura y contabilidad que una empresa normal.
En conclusión, una “concern” puede ser tanto una compañía (“company”), una empresa (“entreprise”), una unión temporal de empresas (“joint venture”), e incluso lo que ahora se conoce como pyme (“SME” “Small and Medium Enterprise” o “SMB” por “Small and Medium Business”), y que se refiere a la panadería de barrio o ultramarinos de toda la vida.
Visto esto, un “going concern” no es una preocupación que siga en marcha sino un negocio que está en marcha y que posiblemente siga funcionando en el futuro porque parece viable.
Ejemplo de uso: “He heads a large concern in the midwest.” (“Dirige una gran empresa en la región central de los Estados Unidos.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario