miércoles, 7 de marzo de 2018

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To give in to”)

- "To give in to" ... (“Ceder")
Pronunciación: /tuː gɪv ɪn tuː/
Los phrasal verbs que salen del verbo “to give” solo guardan un significado remoto respecto al verbo raíz. Es .lo que sucede con  “to give up” (“rendirse o darse por vencido” o “dejar un hábito como el tabaco”), o con “to give away” (“regalar algo”). El phrasal que nos ocupa hoy (“to give in to”) sigue en esa línea.
To give in” o “to give in to” (si tiene objeto directo) se usa, por un lado, para indicar el perder el control que teníamos sobre un impulso o deseo, por lo que acabamos cediendo o cayendo en algún tipo de tentación, como cuando estamos a dieta, pasamos frente a una pastelería y al oler a napolitanas recién horneadas nos ponemos a ensalivar como el perro de Pavlov y acabamos entrando a comprar una docenita para matar el hambre.
Ejemplo de uso: “I gave in to the desire to laugh.” (“No pude contenerme las ganas de reír.”).
Por otro lado, se usa para indicar el rendirse ante las presiones de alguien y acabar aceptando algo que inicialmente no queríamos, con tal de poner fin a la discusión o negociación, como cuando los niños no dan la lata con que les compremos un bollicao relleno de sardinas y al final se lo compramos con tal de que se callen un poquito y nos dejen desactivar la bomba lapa que alguien ha puesto bajo el coche.
Ejemplo de uso: “We will not give in to terrorist threats.” (“No vamos a ceder frente a amenazas terroristas.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario