viernes, 23 de marzo de 2018

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Product line")

- "Product line" ... ("Línea de productos")
Pronunciación: /ˈprɒdʌkt laɪn/
Hay un viejo refrán español que dice “zapatero a tus zapatos” que en inglés es “let the cobbler stick to his last” y que aplicado al mundo empresarial sirve para indicar que si eres bueno en algo, lo mejor es que te especialices en eso y no te metas en cosas de las que no tienes ni pajolera idea. Así pues, si sabes fabricar botijos, no te metas a fabricar alpargatas, porque igual lo que fabricas es un auténtico mojón.
La “línea de productos” (“product line”) va sobre eso, se trata de una serie de productos que están relacionados entre ellos y que son producidos por la misma marca. Una “product line” puede ser una serie de bañadores, de ropa de verano, de artículos para practicar triatlón, o incluso de herramientas para la siembra y cosecha de las alcaparras de Benimaclet. La relación entre esos productos es que sirven para algo similar, o se usan por el mismo tipo de persona o de situación.
La estrategia de mercado (“market strategy”) detrás de esto es que si una marca (“brand”) que se especializa en algo tiene éxito y se consolida en el mercado, lo normal es que los clientes compren productos similares de esta misma marca porque se fían de ella y de sus productos.
Ejemplo de uso: “That product line now produces over 20 percent of our net profits.” (“Esta línea de productos ahora produce un 20% de nuestros beneficios netos.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario