lunes, 12 de marzo de 2018

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Tent")

- "Tent" ... ("Tienda de campaña")
Pronunciación: /tɛnt/
Hay gente a la que le gusta irse a dormir rodeados de bichos y de cosas que pican, muerden o que crean irritaciones. Si bien un modo de hacerlo es dormir al raso (“to sleep out in the open”) para asegurarse de que las escolopendras se te meten en el saco, la alternativa más civilizada es hacerlo en una tienda de campaña (“tent”). Estas antes tenía forma de casita de perro, y ahora está de moda el que tenga forma de casita de esquimal (las famosas tiendas iglú (“igloo tent”)).
Las tiendas suelen ser de tela, y se componen de la tela que te cubrirá todo el cuerpo como una mortaja impidiéndote escapar a la asfixia si se cae contigo dentro, un armazón (“frame”) que sujeta la tela, un doble techo (“flysheet”) que se pone arriba de todo para que la lluvia no entre en la tienda, y todo se sujeta mediante unas cuerdecillas llamadas vientos (“guy ropes”) que además sirven para que la gente se enrede y esnafre contra el suelo por la noche y que se fijan al suelo con las piquetas (“tent pegs” o “tent stakes”).
La tienda no se transporte ya montada, porque nos tomarían por caracoles o babosas mutantes, sino que se lleva plegada y hay que plantarla (“to pitch the tent”), que es ese proceso que según el manual de instrucciones tarda cinco minutos, pero que para la persona media lleva unos 50 minutos por mucho que tenga dos carreras universitarias y una de ellas sea en ingeniería espacial.
Ejemplo de uso: “They pitched their tent in a little clearing in the wood.” (“Plantaron su tienda en un pequeño claro del bosque.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario