lunes, 6 de mayo de 2019

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Comeback")


- "Comeback" ... ("Réplica")
Pronunciación: /ˈkʌmbak/
No hay que tener el nivel de inglés de un astrofísico para deducir que lo de “comeback” tiene algo que ver con “volver atrás”. De hecho es un término que se usa para hablar de la vuelta de modas como los pantalones de pata de elefante (“bell-bottoms”), o la de los auriculares grandotes tipo la Dama de Elche. Sin embargo, tiene dos usos en los que se ven muy frecuentemente:
- a. Por un lado se usa para hablar de una persona famosa, sobre todo en el mundo de la música o del deporte, que durante un tiempo estuvo desaparecido pero ha regresado con fuerza y con intención de volver a ocupar el puesto que tenía anteriormente. Así, hablamos del “comeback” de un cantante de éxito que estuvo varios meses hospitalizado, o del “comeback” de un deportista de élite tras un año de suspensión por uso de sustancias dopantes.
- b. La réplica o comentario inteligente que soltamos rápidamente  a lo que alguien ha dicho, especialmente si era un insulto. Es la situación en la que alguien nos hace un comentario hiriente u ofensivo, y en lugar de romperle la nariz de un puñetazo (“punch”) le replicamos con un comentario brillante que hace que pase a ser él el objeto de las risas de la gente que esté escuchando.
Ejemplo de uso: “I couldn’t think of a good comeback.” (“No pude pensar en una buena réplica.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario