viernes, 17 de mayo de 2019

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Delayering")


- "Delayering" ... ("Reducción de niveles jerárquicos (de una empresa)")
Pronunciación: /diːˈleɪərɪŋ/
El problema de algunas grandes empresas es que entre el currito (“worker”) de la cadena de montaje y el gran jefe hay tantos mandos intermedios (“middle managers”) que al final hay más gente mandando que trabajando. La solución a esta situación es el “delayering”, término inglés usado para hablar del proceso de mandar al paro a un montón de encargados (“managers”) de una empresa y hacer que los pocos que queden tengan que asumir su responsabilidad y la de los mandos suprimidos, y todo por el mismo sueldo. Como su nombre indica, “delayering” es el proceso de eliminar capas (“layers”) de mando hasta que entre el gran jefe y el chico de las fotocopias y los cafés hay solo un par de niveles de mando.
Los entendidos dicen que esto obliga a que los mandos sepan delegar (“to delegate”) responsabilidades en sus subordinados, y que estos se empoderen (“to empower”) ganando en motivación (“motivation”) al ver que su opinión cuenta y que sus propuestas son tenidas en cuenta en lugar de perderse en el limbo de los miles de niveles de mando.
Ejemplo de uso: “Downsizing and delayering have severely undermined staff loyalty.” (“Los recortes de plantilla y la reducción de niveles jerárquicos ha socavado la lealtad del personal.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario