martes, 7 de mayo de 2019

MARTES - EXPRESIONES ("Give the thumbs up”)


- "Give the thumbs up" ... ("Dar la aprobación”)
Pronunciación: /gɪv ðə θʌmz ʌp/
- A. Significado: Lo de dar la aprobación a algo cerrando el puño y subiendo el pulgar es un gesto usado por todo el mundo, tanto por el gasolinero cuando le dices que te llene el depósito mientras te vas a echar un meo, como por el butanero al que le pides que te suba dos bombonas al quinto sin ascensor. Dado lo común del gesto, incluso se ha pasado a expresar por escrito este signo cuando se quiere indicar que alguien ha dado luz verde a un proyecto, iniciativa o para mostrar que estamos de acuerdo con algo que se nos ha dicho.
Ejemplo de uso: “The financial markets have given the thumbs up to the new policy.” (“Los mercados financieros han dado su aprobación a las nuevas políticas.”)
- B. Origen: Por lo general se cree que este gesto viene de la época de los romanos, cuando no había netflix y por eso se pasaban la tarde en el circo viendo peleas de gladiadores. Cuando ambos gladiadores habían luchado bravamente, el emperador o quien fuera, les daba el “thumbs up” para indicar que la pelea le había gustado y por tanto se podía dejar con vida al gladiador que había perdido el combate.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario