viernes, 31 de mayo de 2019

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Quality creep")


- "Quality creep" ... ("Aumento progresivo de calidad (que hace que el producto sea demasiado caro")
Pronunciación: /ˈkwɒlɪti kriːp/
To creep” es un tipo de movimiento lento y pausado que hace un animal o una persona para moverse sigilosamente sin ser visto u oído, como el estudiante medio cuando llega a casa a las tantas y quiere evitar hacer ruido que despierte a sus padres. Se usa para movimientos graduales o progresivos que son casi imperceptibles.
Lo de “quality creep” se usa para hablar de productos que una empresa va mejorando de modo continuo, pero cuyas mejoras suponen un incremento de precio. Esto hace que lo que originalmente fuese un producto atractivo para el consumidor, acabe siendo demasiado caro y el cliente opte por un producto más barato o que tenga un precio más interesante (“good value for money”) aunque no sea tan bueno como este. Un ejemplo sería un tipo de teléfono móvil que se hace muy popular porque está muy bien de precio para lo que ofrece, y que año a año vayan metiéndole más cosas mejorando su cámara, su procesador, etc., hasta que pasa a ser tan caro que la gente opta por irse a comprar el de la competencia, que no tiene tantas cosas, pero que cubre sus necesidades y además es más barato. Se usa lo de “creep” porque esas mejoras se van introduciendo progresivamente, de modo muy lento, hasta que repentinamente el cliente pierde interés y cambia de marca.
Traducirlo al español resulta bastante complicado, por lo que no queda más remedio que hacer una explicación de a que nos estamos refiriendo.
Ejemplo de uso: “Quality creep occurs when improvements in the quality of a product over time are bad for sales.” (“El problema del aumento progresivo de calidad ocurre cuando las mejoras en la calidad de un producto pasan a ser malas para las ventas con el paso del tiempo.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario