sábado, 11 de mayo de 2019

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Quality time")


- "Quality time" ... ("Tiempo de calidad")
Pronunciación: /ˈkwɒlɪti taɪm/
Hoy por hoy el tiempo se ha convertido en un artículo de lujo (“luxury good”) que no podemos malgastar tontamente. El tiempo es oro (“time is money”) y cada minuto cuenta, por lo que hay que decidir muy bien a quien se lo dedicamos. Aquí es donde entra el concepto de “quality time”, que consiste en emplear el tiempo disponible con alguien (normalmente nuestra familia) prestándoles toda nuestra atención (“giving them our full attention”) para demostrarles que valoramos mucho la relación que nos une a ellos y haciéndoles ver que son gente importante en nuestra vida.
Así pues, el “quality time” es aquel tiempo que pasamos con alguien sin prestar atención al móvil, sin estar más pendiente de la tele y el partido de fútbol que de la conversación que estamos manteniendo con esa persona, o sin responder a las llamadas telefónicas que nos hace el jefe aunque sean para indicarnos que la empresa está en llamas y somos los únicos capaces de apagar el incendio. Es un tiempo en el que buscamos relajarnos y disfrutar de la presencia y compañía de la otra persona.
Ejemplo de uso: “He spends quality time with his children every day.” (“Pasa tiempo de calidad con sus hijos cada día.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario