miércoles, 1 de mayo de 2019

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To center around”)


- "To center around" ... (“Girar en torno a")
Pronunciación: /tuː ˈsɛntər əˈraʊnd/
Este phrasal se usa para identificar cual es el principal sujeto de interés o de atención de alguien o algo. Se usa dos tipos de contexto:
- a. Conversaciones en las que se trata un tema principal desde distintos puntos de vista o perspectivas. En este sentido con “to center around” indicamos cual es el foco de interés “en torno al cual gira” dicha conversación. Un ejemplo sería pasarse la tarde hablando con los amigos y que toda la conversación que se mantenga de un modo u otro esté relacionada con el trabajo, bien porque un rato se quejan de sus trabajo, otro ratp comentan las cosas buenas que tiene, y entre cerveza y cerveza expliquen en que proyectos están trabajando en ese momento exactamente.
- b. Actividades o temas de interés que pasan  a ser casi una obsesión para una persona. Así, para esa gente que necesita ir al gimnasio a diario y el resto del tiempo lo pasan haciendo deporte, todo su ocio o tiempo libre “giraría en torno a” (“to center around”) el deporte.
Ejemplo de uso: “Most of the talk centered around wedding plans.” (“Mucha de la conversación giró en torno a los planes de boda.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario