lunes, 27 de mayo de 2019

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Mandatory")


- "Mandatory" ... ("Obligatorio")
Pronunciación: /ˈmændətəri/
Para indicar que algo es obligatorio, en inglés tenemos básicamente tres opciones: “Mandatory”, “compulsory” y “obligatory”.
Mandatory” se usa principalmente en lenguaje legal, tanto en documentos jurídicos tipo contrato, como en las regulaciones laborales que haya que cumplir como por ejemplo llevar casco en la construcción. Se usa, por lo tanto, para hablar de cosas que son de exigido cumplimiento por la ley.
Compulsory” se usa menos que el término anterior y su significado se aproxima más al de “esencial” que al de “obligado cumplimiento” de tipo legal. Se ve principalmente en el campo de los estudios o ambientes escolares, como puede ser el llevar uniforme para ir a clase, el presentar un trabajo para poder aprobar, o el tener que acudir a un número mínimo de clases para que nos den el curso por válido.
Obligatory” se ve muy raramente, es muy formal, y se aplica a cosas que son de obligado cumplimiento incluso desde el punto de vista moral. Se aplica a cosas como no traicionar a un compañero (cosa que podemos hacer pero que es moralmente inaceptable), jugar limpio en el deporte, etc.
Ejemplo de uso: “Wearing helmets was made mandatory for cyclists.” (“El uso del casco se hizo obligatorio para los ciclistas.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario