miércoles, 22 de mayo de 2019

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To keep on”)


- "To keep on" ... (“Seguir")
Pronunciación: /tuː kiːp ɒn/
El verbo “to keep” se usa para indicar el guardar o quedarse con algo, como cuando le pedimos a la camarera que se quede el cambio tras pagar la cuenta. El phrasal verb “to keep on”, sin embargo, tiene un significado completamente distinto, puesto que se usa para hablar de continuar haciendo algo que se estaba haciendo, como el deporte que se estaba practicando, leer el libro que se estaba leyendo, o lo que sea que fuese. Sus contextos de uso son circunstancias como:
- Mantener la dirección por la que uno iba para poder llegar a un sitio. Es la expresión que usamos para indicar el “seguir” por la misma calle, o seguir todo recto hasta llegar a nuestro destino.
- Continuar haciendo algo de modo insistente, especialmente si es algo que nos saca de quicio, como el perro que “sigue” ladrando toda la noche, o la persona que “sigue” hablándonos sin cesar justo cuando tenemos una resaca que hace que sus palabras se nos claven en el cerebro como clavos.
Ejemplo de uso: “My sister kept on asking me question after question.” (“Mi hermana siguió haciéndome una pregunta tras otra.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario