sábado, 18 de mayo de 2019

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Needy")


- "Needy" ... ("Necesitado (desesperado)")
Pronunciación: /ˈniːdi/
Así a bote pronto, lo de “needy” nos suena a un mendigo (“beggar”) que necesita algo para comer porque la vida le ha tratado mal o porque se jugó su casa a la ruleta y perdió. Sí, “needy” se puede usar para las personas que pasan apuros económicos y no tienen cubiertas las necesidades básicas de alimentación y alojamiento. Las “needy families” serían aquellas familias que viven por debajo del umbral de la pobreza (“poverty line”).
Sin embargo, “needy” se usa mucho más frecuentemente para hablar de la gente que tiene unas claras carencias emocionales o afectivas que le hacen buscar atención (“attention”), afecto (“affection”) o apoyo emocional (“emotional support”) a toda costa, e incluso de las personas equivocadas. Son las típicas personas que no se atreven a discutir con su pareja ni con sus amigos porque le aterra la posibilidad de que le dejen o dejen de hacerle casito. En cierto sentido son como los perritos que buscan captar nuestra atención metiéndose delante de nosotros y moviendo la cola desesperadamente para que dejemos de hacer lo que estamos haciendo y les hagamos un poco de caso.
Ejemplo de uso: “Looking so needy no woman is going to pay attention to you.” (“Pareciendo tan desesperado, ninguna mujer va a prestarte atención.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario