viernes, 3 de mayo de 2019

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Civil service examinations")


- "Civil service examinations" ... ("Oposiciones")
Pronunciación: /ˈsɪvl ˈsɜːvɪs ɪgˌzæmɪˈneɪʃənz/
Hay varias situaciones en las que para optar a algo hay que pasar un examen que establecerá un baremo entre los candidatos, y solo los que hayan obtenido las mejores notas serán seleccionados. A los exámenes en los que competimos contra otros candidatos se llaman de modo general “competitive examinations”, que traduciríamos como “oposición”. En este concepto caben tanto los exámenes que hay que pasar para ser bombero o policía como los exámenes que en algunos países sirven para decidir quién entra a la Universidad o no. Incluso algunas empresas pueden usarlos para decidir a quién contratar. Otro modo de referirse a estos exámenes es “entrance exam”, especialmente en contextos educativos.
Por otro lado tenemos los “civil service examinations”, o “public examinations” que son aquellos “competitive examinations” usados por el gobierno para decidir a quién se le da una plaza de funcionario (“civil servant”). Es el sistema que asegura que se contrata al mejor  y no al primo del jefe que no consigue trabajo ni de cazador de caracoles porque es tan lento que los caracoles se le escapan corriendo.
Ejemplo de uso: “After failing the civil service examinations several times, he chose the path of painting.” (“Tras suspender las oposiciones varias veces, eligió dedicarse a la pintura.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario