miércoles, 23 de diciembre de 2020

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To dwell on”)

- "To dwell on" ... (“Darle vueltas (a algo negativo)")
Pronunciación: /tuː dwɛl ɒn/
"Dwelling" es una palabra usada en el mundo de la literatura para referirse a la "morada" o lugar en el que una persona reside, término que viene del verbo "to dwell" que usaríamos para hablar de "morar" o "vivir" en un sitio.
Entendiendo la raíz de este término, resulta bastante sencillo entender el significado del phrasal verb "to dwell on", que se usa para indicar el darle vueltas a un tema que nos preocupa hasta el punto de quitarnos el sueño o de convertirse en una obsesión. El tema que nos trae de cabeza suele ser algo negativo, como un error cometido en el pasado, algo de lo que nos arrepentimos de hacer, un tema personal doloroso, etc. En cierto modo es como si el recuerdo de ese problema, obsesión o tema difícil, se hubiera convertido en la morada en la que nuestra mente se empecina en quedarse, negándose a salir de ahí y permitirnos el alivio que nos traerá el olvido.
Lo de "to dwell on" o "darle vueltas" puede suceder no solo a nivel mental, como cuando un recuerdo negativo nos vuelve una y otra vez a la cabeza, sino que puede exteriorizarse verbalmente, como cuando no paramos de hablar de ese tema hasta que la gente de nuestro alrededor, al oírnos, piensa que nos gusta torturarnos con pensamientos negativos en lugar de salir adelante.
Ejemplo de uso: “The documentary dwells excessively on the sordid side of her life." ("El documental da demasiadas vueltas a los aspectos sórdidos de su vida.")

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario