sábado, 19 de diciembre de 2020

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("The establishment")

- "The establishment" ... ("El sistema (de élites con poder político)")
Pronunciación: /ði ɪsˈtæblɪʃmənt/
Los que navegan por internet, aunque lo hagan en bote hinchable, mas pronto o más tarde se encontrarán con este palabro entre los miles de gigallones de artículos dedicados a la política.
El "establishment" que se usa a nivel político no es el establecimiento en el que venden cerveza barata acompañando al bocata de calamares de acequia, sino que es el grupo formado por la gente poderosas que realmente controlan el destino de un país, y que da igual que partido político gobierne, al final se van a salir con la suya y van a sacar partido de toda situación.
Este término, informal, y que se usa sobre todo en el mundo de la prensa para criticar a las estructuras de gobierno, engloba a las élites ("elites") del país, entre las que suelen encontrarse los dirigentes políticos ("the ruling politicians"), los funcionarios públicos ("civil servants") de alto nivel como jueces y magistrados, y los empresarios millonetis que con su dinero consiguen que al final todos los políticos pasen por el aro y modifiquen las leyes en su propio beneficio.
En algunas ocasiones, puede usarse referido a empresas o grupos refiriéndose a la gente que controla dichas instituciones.
Ejemplo de uso: “The young activists rebelled against the establishment." ("Los jóvenes activistas se rebelaron contra el sistema.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario