sábado, 5 de diciembre de 2020

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Box-ticker")

- "Box-ticker" ... ("Cabeza cuadrada")
Pronunciación: /bɒks-ˈtɪkə/
La gente puede ser dividida en dos grandes grupos. Por un lado, tenemos a la gente llena de creatividad ("creativity"), y que son capaces de pensar de ese modo original que se sale de los convencionalismos y que los ingleses llaman "think outside the box", como si todo el mundo viviéramos dentro de una caja y solo algunos se atreviesen a imaginar lo que hay fuera de ella.  Por otro lado, tendríamos a la gente cuadriculada que hacen las cosas por costumbre, sin plantearse mucho el porque y respondiendo que "siempre se ha hecho así". La gente de este grupo serían los que cumplirían a la perfección los requisitos para ser considerados "box-tickers".
Lo de "box" viene por los recuadros que encontramos en muchas listas o cuestionarios, que hay que marcar con un "tick" o marquita como la que sale en wasap para indicar si el mensaje ha salido, se ha leído, etc. Es como los exámenes tipo test en los que se da por supuesto que el alumno es tan vago que no da para redactar una respuesta de su puño y letra, y por ello le dan varias opciones para que marque una de ellas no sea que se vaya a fatigar por tener que escribir.
Lo de "box-ticker", por tanto, es un término despectivo para hablar de gente que se limita a hacer el mínimo en su trabajo sin tener ninguna iniciativa, o los que siguen las normas simplemente por no tener que pararse a pensar si tienen sentido.
En determinados contextos "box-ticking" se usará para hablar de tareas administrativas que nos hacen perder el tiempo innecesariamente sin aportar nada, o incluso puede usarse para hablar de contratar a personal de cierta condición racial, sexual, minusvalía, etc., no por convencimiento, sino simplemente por cumplir con ciertas cuotas que se hayan marcado.
Ejemplo de uso: “The problem of this company is that too many executives are box-tickers unable to come up with a new idea." ("El problema de esta empresa es que demasiados ejecutivos son cabezas cuadradas incapaces de venir con una nueva idea.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario