sábado, 12 de diciembre de 2020

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Same-sex marriage")

- "Same-sex marriage" ... ("Matrimonio entre personas del mismo sexo")
Pronunciación: /ˌseɪm.seks ˈmer.ɪdʒ/
Hace algunos años, la única forma de unión entre dos individuos que era oficialmente aceptada por la sociedad era el matrimonio ("marriage"), y la condición requerida era que los dos miembros de la pareja ("partners") fueran de sexo opuesto, excepto en algunos países donde se aceptaba que un pastor se casase con una cabra, o que un guerrero de noble familia tuviera relaciones con una sandía puesta a calentar al sol cuando pasaba meses enteros en una cruzada. El resto de relaciones posibles eran condenadas a la clandestinidad ("secrecy") bajo pena de ser excluido de dicha sociedad.
En la actualidad las cosas han cambiado en muchos países, y a los matrimonios o uniones de gente de sexo opuesto se le llama "opposite-sex marriage" o, más comúnmente, "traditional marriage". Esto es debido a que hoy en día la gente del mismo sexo puede vivir junta como si estuvieran casados, o incluso celebrar una ceremonia civil que oficialice dicha unión, dando lugar a los "same-sex marriages", aunque también podemos verlo como "homosexual marriages" o "gay marriages".
Ejemplo de uso: “The legal status of same-sex marriages has been hotly debated." ("La situación legal de los matrimonios entre personas del mismo sexo ha sido debatida acaloradamente.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario