viernes, 4 de diciembre de 2020

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Conference call")

- "Conference call" ... ("Teleconferencia")
Pronunciación: /ˈkɒnfərəns kɔːl/
Hace unos años, cuando el gran jefazo de una compañía quería tratar algún tema con los responsables de las sedes de esa empresa en otras localidades, regiones o países, tenían que organizar alguna reunión ("meeting") que suponía un montón de dinero desperdiciado en viajes de negocios ("business trips"), para que luego muchos responsables de área estuvieran más pendientes de ir a hacer turismo ("to see the sights") que de las políticas de empresa para ganar cuota de mercado ("market share") en las Islas Filipiñas.
La tecnología vino en ayuda de los empresarios, y se inventaron los "conference calls", que eran llamadas que permitían que se conectara al mismo tiempo varias personas desde distintas ubicaciones, y así permitir que todos escucharan lo que decían todos los demás.
Como los jefes descubrieron que al usar solo llamadas de audio algunos de sus empleados aprovechaban el tiempo de estas teleconferencias para planchar calzoncillos, hacerles los deberse al hijo, o incluso jugar al World of Warcraft, al final decidieron dar un paso tecnológico más y reemplazar los "conference calls" por el "web conferencing" o "video conferencing" con el cual además de audio hay imagen y hasta pantalla compartida para presentaciones. A partir de ese día hubo que empezar a usar chaqueta y poner cara de interés durante el transcurso de estas reuniones virtuales a distancia.
Ejemplo de uso: “The advantage of a conference call is that people from all over the world can take part." ("La ventaja de una teleconferencia es que gente de todo el mundo puede participar.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario