miércoles, 30 de diciembre de 2020

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To work off”)

- "To work off" ... (“Quemar (grasa o un sentimiento negativo)")
Pronunciación: /tuː wɜːk ɒf/
Para referirnos a un entrenamiento o a una tanda de ejercicios, en inglés usamos el término "workout", que viene del phrasal verb "to work out", que se emplea para hablar de hacer ejercicio. Hay que dejar claro que se trata de un entrenamiento o ejercicio de verdad, uno de esos en los que acabamos sudando por haber trabajado intensamente, no como cuando pasamos dos horas sentados sobre el banco ("bench" de abdominales sin hacer más que cotorrear con la gente del gimnasio.  Se trata de ejercicios o actividad física con la que haremos cosas como quemar grasa ("to burn fat") y oler a perro muerto.
El phrasal "to work off" entra dentro de la familia de verbos que te hacen sudar y ejercitarte, puesto que también se refiere a la acción de hacer algún tipo de actividad física, ya que se usa para indicar el realizar un ejercicio intenso con el que vamos a quemar grasa, nervios, ansiedad, sentimientos negativos, etc. La cosa que quemamos con este entrenamiento duro viene a continuación del "off" y suele ser negativa. Más que hacer ejercicio para mejorar nuestras capacidades físicas, como sucede con "to work out", lo que hacemos con "to work off" es tratar de metabolizar y desprendernos de algo que consideramos perjudicial, desde la pizza familiar que nos comimos ayer, hasta la mala leche que se nos ha puesto al tener que pagar facturas.
Ejemplo de uso: “I started running in the evenings to work off a few pounds." ("Empecé a corer por las tardes para quemar unas pocas libras.")

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario